Quienes Somos

LÍDERES EN VALORACIÓN Y ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

TINSA es una compañía multinacional líder en valoración y asesoramiento inmobiliario con 30 años de experiencia. Entre sus clientes se encuentran la gran mayoría de las entidades financieras de los países donde opera, empresas de múltiples sectores, Administraciones Públicas y particulares.

En Chile somos líderes en la realización de:

  • Tasaciones para el mercado financiero
  • Valoración de Activos Fijos para fines de asesorías o IFRS
  • Consultoría Inmobiliaria
  • Consultoría HTL (Hotel, Tourism & Leisure)
  • Inventarios

El año 2013 TINSA Chile fue galardonada por la prestigiosa revista Euromoney como “Mejor Consultor y Asesor de Valoraciones”, reafirmando los sólidos lazos de confianza y el buen servicio que mantiene con su amplia cartera de clientes.

En Europa la compañía está homologada en certificación RICS y es un referente en la valoración ECO, realizando informes bajo las normativas internacionales IVS y EVS, y para todo tipo de finalidades: hipotecaria, expropiatoria, herencias, asesoramiento, fiscal.

Las más de 300.000 valoraciones realizadas anualmente en el mundo la sitúan como la mayor empresa del sector.

TINSA cuenta con 580 empleados y una extensa red de 1.200 técnicos que garantizan la capilaridad y el profundo conocimiento de los mercados locales. Las más de cinco millones de valoraciones que componen la base de datos de TINSA son el punto de partida para la elaboración de publicaciones periódicas que son todo un referente estadístico sobre el sector inmobiliario.

La compañía ha reforzado en los últimos años su apuesta por la internacionalización. TINSA opera en más de 25 países y, además de su casa matriz en España y nuestra filial de Chile, cuenta con sedes en Portugal, Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador.

Tras una primera época vinculada a la Confederación Española de las Cajas de Ahorros, TINSA fue adquirida en 2010 por Advent International, que vendió la compañía en 2016 a la firma europea de capital riesgo Cinven.


POR QUÉ TINSA

TINSA no intermedia en operaciones de compra-venta en el mercado inmobiliario, por lo que sus servicios se prestan desde la más absoluta independencia y objetividad. Esto le permite brindar transparencia a las relaciones comerciales, entregando así un servicio profesional y confiable.

Son más de 200 los tasadores que operan en todo Chile, lo cual nos permite estar muy cerca de nuestros clientes y sus requerimientos.

El mercado inmobiliario es fluctuante, atomizado y uno de los más relevantes en la economía nacional, por ello, la capacitación de nuestros profesionales es constante, a través de seminarios y cursos de tasación.

TINSA se distingue por:

  • Cobertura nacional e internacional
  • Su profundo conocimiento del mercado inmobiliario chileno.
  • Disponer de bases exhaustivas de información de mercado, levantadas y actualizadas periódicamente por nuestros profesionales (suelo, habitacional, oficina, comercial e industrial).
  • Operar con una metodología sólida, probada internacionalmente y en constante proceso de actualización.
  • Contar con un gran equipo de profesionales especializados a nivel nacional, apoyados por la red internacional TINSA y en permanente proceso de perfeccionamiento y formación.
  • Adherirse a las Normas Internacionales de Valoración. Se trata de normativas de carácter internacional, formuladas y publicadas internacionalmente por el Comité de las Normativas Internacionales de Valoración (IVSC), las cuales constituyen un marco común de carácter internacional de nuestro servicio.

Equipo Humano

Más de 250 profesionales especialistas en el rubro inmobiliario, provenientes de diversas áreas: expertos en finanzas, ingeniería, arquitectura, urbanismo, comunicaciones, informática y gestión.

Si quieres saber más de TINSA, y nuestras asesorías, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un e-mail a info@tinsa.cl

Share This