Noticias

Tinsa inicia su expansión en África con la compra de la mayor empresa de tasación inmobiliaria de Marruecos

El grupo de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa ha anunciado la compra del 100% de Cap Eval, la mayor compañía de tasación inmobiliaria de Marruecos, por un importe no revelado. La operación supone el inicio de la expansión de la compañía en el continente africano, una región con grandes perspectivas de futuro y donde Tinsa quiere expandir su presencia.

Cap Eval, fundada en 2009 y con sede en Casablanca, es una compañía homologada por los principales bancos de Marruecos y cuenta con una diversificada cartera de clientes. Su director general, Carlos Sánchez, se incorporará al comité ejecutivo de Tinsa como responsable del crecimiento del grupo en el continente africano. Completa el equipo gestor de Cap Eval la directora general adjunta, Fatima Zohra Marrakchi.

«Cap Eval es una magnífica compañía, líder en su país y con un sólido plan de crecimiento para los próximos años en Marruecos, que es el mercado de referencia en la región y que nos aporta una excelente plataforma para nuestra expansión en el continente africano, donde vemos un gran potencial en los sectores inmobiliario, financiero, asegurador, logístico e industrial», afirma Ignacio Martos, presidente ejecutivo del grupo Tinsa.

Por su parte, Carlos Sánchez destaca que la incorporación al grupo Tinsa supone la culminación de un excelente trabajo realizado por el equipo de Cap Eval desde 2007 «Nuestros clientes están presentes en 21 mercados del continente y quieren que les acompañemos allá donde se están implantando, lo que supone un gran reconocimiento al trabajo independiente que realizamos», asegura Sánchez. Y añade: «El conocimiento y experiencia internacional de Tinsa nos permitirá y acceder a innovadoras herramientas tecnológicas», concluye.

Tras esta operación, la firma ya está presente en tres continentes y afianza su posición como una de las mayores empresas de valoración inmobiliaria del mundo. Marruecos representa el décimo país en el que Tinsa se establece de la mano de equipos locales, tras la entrada en Holanda en mayo de 2017 con la compra de Troostwijk, la empresa líder en valoración inmobiliaria, instalaciones y maquinaria y peritación de grandes siniestros.

Tinsa sigue analizando oportunidades de expansión en América, Europa y países emergentes, en consonancia con su plan de crecimiento internacional, y mantiene una constante inversión en tecnología basada en la digitalización y el big data inmobiliario, con el que lleva muchos años aportando un valor diferencial en calidad de información y de servicio al cliente. Estas dos líneas estratégicas están reforzando su posición de liderazgo y propiciando un sólido crecimiento en todos los mercados en los que está presente.

El grupo Tinsa, que facturó 87,2 millones de euros en 2016, prevé alcanzar una cifra de negocios de 120 millones de euros en 2017 gracias al crecimiento orgánico experimentado tanto en España como en el extranjero, y a la incorporación de nuevas compañías al perímetro del grupo. Los mercados exteriores aportarán en torno al 30% de la actividad.

Fuente: www.elmundo.es

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.