Noticias

Sostenida rentabilidad en proyectos inmobiliarios de la región

Accede a la nota haciendo clic en el siguiente enlace: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=i3yit

Entre un 3,5% y un 4,5% de plusvalía promedio anual en los últimos 10 años han tenido los departamentos en Viña del Mar.

Los cambios que se han producido en el país y el mundo a raíz de la pandemia de covid-19 han hecho que los diferentes sectores económicos busquen nuevas fórmulas de venta y nuevos compradores para sus productos. Así ha ocurrido también en la industria inmobiliaria, la cual se ha concentrado en el último tiempo en atraer al público inversionista, al que se les ofrece una rentabilidad prácticamente asegurada, en especial si se trata de proyectos cercanos ala costa.

Tal es el caso de Inmobiliaria Numancia, empresa con más de 25 años de trayectoria en la región, que cuenta con varias e interesantes alternativas a la hora de invertir. Según precisó el gerente general de la empresa, Cristian Berríos, una propiedad en arriendo ofrece una rentabilidad cercana al 5% tanto en Viña del Mar como en Concón. Además agregó que, en cuanto a plusvalía, según datos obtenidos por Tinsa – compañía multinacional líder en valoración y asesoramiento inmobiliario- los departamentos alcanzan entre un 3,5% y un 4,5% de rentabilidad promedio en los próximos 10 años. Numancia Inmobiliaria cuenta con tres proyectos ideales para quienes buscan invertir de manera segura: Edificio 2 Norte 1230 y Edificio Nueva Adegui en la Ciudad jardín, y Edificio Parque Los Abedules en Concón.

CANAL DEL INVERSIONISTA

Con el objetivo de acercar la invasión a nuevos interesados y ofrecerles una manera rápida y segura de contactarse con especialistas, Numancia lanzó este año el Canal del Inversionista, generando un espacio para orientar a los clientes en la compra de un bien raíz. «La idea es apoyar a las personas con asesorías gratuitas», detalló el gerente general de la empresa, «porque existe mucha gente que por primera vez tiene deseos de invertir en una propiedad y no sabe bien cómo hacerlo y, en este sentido, en Numancia le damos todo el apoyo y le presentamos todas nuestras opciones de proyectos tanto en Viña del Mar, Concón y Santiago». De la misma forma, se les presenta a los interesados un cálculo de la rentabilidad que tendrán con su inversión y, por supuesto, los beneficios asociados a tener un bien inmueble.

«Queremos llegar con este Canal tanto a los nuevos inversionistas como a los que ya tienen experiencia en este mercado, quienes encontrarán en Numancia todo el material y la información necesaria para hacer realidad su inversión», apuntó el profesional, añadiendo que a la fecha ya han tenido más de 100 contacto s con interesados. En cuanto a la contingencia relacionada con los retiros del 10% de AFP que ha podido realizar la ciudadanía, los que podrían servir – si se invierten en un bien inmueble – como una jubilación complementaria, el profesional indicó que «les mostramos a las personas los beneficios que podrían tener al invertir ese 10% en una propiedad, enfocándolos en qué podrían usar ese dinero con proyectos concretos y de gran plusvalía».

PLAYA COCHOA

Por otro lado, dentro de la cartera de proyectos de Numanda en la zona destaca el Edificio Playa Cochoa, ubicado en ese sector de la comuna de Viña del Mar y donde se puede disfrutar de todos los beneficios que se encuentran en la Ciudad Jardín: vista al mar en primera línea, aire puro, atardeceres; todo en un ambiente grato y confortable con equipamiento de primer nivel: gimnasio equipado, sala multiuso y lounge, quinchos, sauna, piscina y lavandería. Son en tota 111 departamentos, todos con vista despejada al mar y amplias terrazas distribuidas en 21 pisos.

Al respecto, Cristian Berríos sostuvo que este proyecto está pensado principalmente corno una opción de segunda vivienda, ya que «gracias a su ubicación y diseño tiene todos los atractivos que se piensan ala hora de estar en Viña, vista al mar, playa, paseos costeros, que son atributos que el comprador busca en una segunda vivienda con la idea de relajarse y despejarse los fines de semanas o las vacaciones». Playa Cochoa (Avenida Borgoño 18900) se encuentra en estos momentos en proceso de construcción, y tiene a la venta departamentos de dos y tres dormitorios, puesto que los de una y cuatro habitaciones ya se vendieron.

MIRADA AL FUTURO

Según comentó el gerente general de Inmobiliaria Numancia, Cristian Berrios, «en la actualidad contamos con nueve proyectos ala venta, seis en la V Región, de los cuales Viana Miramar, 10 Norte y Parque los Abedules se encuentran con entrega inmediata, mientras que Nueva Arlegui y Playa Cochoa están en venta en verde y Edificio 2 Norte 1230 con venta en blanco. Asimismo, en Santiago estamos desarrollando tres proyectos en la zona oriente: dos en la comuna de Las Condes y uno en Providencia».

Otra de las cualidades de la empresa es que tiene alternativas de espacios para todos los públicos, ya sean familias, jóvenes, núcleos que buscan una segunda vivienda o inversionistas que quieren apostar por nuevos proyectos y asegurarse con un bien raíz. Añadió que la visión de Numancia y a lo que quieren apuntar en los próximos años es a entregar un servicio de excelencia a sus clientes.

En este sentido, el ejecutivo contó que «nuestra visión está orientada en la excelencia en el servicio al cliente en todas las etapas de compra de un espacio habitacional, es decir desde que hace el primer contacto hasta la entrega del departamento y su post venta». Lo anterior busca -destacó Berríos- fidelizar a las personas a la hora de escoger un bien inmueble y para que pueda a futuro «recomendarnos por nuestra atención de manera que esto sea otro valor de nuestra empresa, así como lo es el diseño, la calidad de los proyectos y la entrega de espacios cómodos y confortables para las personas».

 

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.