Departamentos en Pocuro cuestan 34% más que el resto de Providencia

5 agosto, 2019

“A casi todos lados las personas pueden llegar a pie o en bicicleta”, señala Arturo orellana, doctor en Geografía Humana.

Departamentos en Pocuro cuestan 34% más que el resto de Providencia

Un largo parque con una de las primeras ciclovías de Santiago. Cafés con medialunas recién salidas del horno o pailas de huevos pochados con papas horneadas. Almacenes con productos orgánicos, jardines infantiles con 15 alumnos por curso, una librería atendida por su propio dueño. Y el Club Providencia, con canchas de tenis, gimnasio y piscina temperada, al que se accede con descuentos usando la tarjeta vecino de la comuna. Colegios, más plazas, veredas anchas donde pasear los perros.

Todos estos atributos convierten al eje Pocuro en uno de los más apetecidos para vivir en Providencia. Y uno de los más caros.

Ubicado entre Manuel Montt y Tobalaba, la avenida se configura como un espacio verde, con edificios de alturas reguladas (los últimos autorizados no superan los ocho pisos) conviviendo con otros de los 50, de cuatro pisos y arquitectura moderna.

Los valores de los departamentos en avenida Pocuro y sus alrededores son 34% más altos que la oferta promedio de Providencia, según el análisis de la consultora Arenas & Cayo (ver tablas). Sin embargo, los precios de arriendos están casi alineados, dice Cristián Gutiérrez, su gerente de estudios.

“En esta zona las propiedades nuevas tienen un precio promedio de 93,25 UF/m2 ($2.590.859). Los departamentos promedian 8.189 UF ($227.523.339)”, señala Daniela Salazar, jefa de estudios inmobiliarios de la empresa de tasaciones Tinsa.

Por estos días, según la arquitecta, en ese sector hay dos proyectos de edificios en venta.

El barrio tiene varias ventajas: baja densidad en sus construcciones, conserva todavía casas patrimoniales y tiene una infraestructura que permite, por ejemplo, irse en bicicleta al metro o caminando, sin que los edificios estén encima de la estación del tren subterráneo, explica Arturo Orellana, doctor en Geografía Humana, académico del Instituto de Estudios Urbanos de la UC y jefe del equipo que confecciona el Índice de Calidad de Vida Urbana.

“Por lejos, Pocuro es el barrio más atractivo de providencia porque a casi todos lados las personas pueden llegar a pie o en bicicleta”, agrega Orellana.

Providencia se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en el ranking que confecciona la UC.

Precios

En las estadísticas Pedro de Valdivia Norte anota los precios más altos de la comuna, pero por un asunto puntual: la oferta es muy pequeña en ese sector. Actualmente tiene sólo un edificio en venta, cuyos departamentos están en 112 UF/m2 ($31.111.810), según Daniela Salazar. Ahí se congeló la edificación en altura, lo que no le permite levantar edificios de más de cuatro pisos. Tampoco hay muchos locales comerciales a los cuales los vecinos puedan ir caminando.

Pocuro, sin embargo, sigue creciendo, Ahí, la mediana es de 91m2 útiles de superficie, mientras que en Bellavista es de 60 m2, explica Nicolás Izquierdo, gerente de Research de Mercado Libre.

Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-06-08&PaginaId=10&bodyid=0


Contáctenos