Seguimiento de Obras

CONTROL TÉCNICO Y FINANCIERO DE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Posterior a la Evaluación de Proyectos, TINSA se encarga del control de los avances de obra, los cuales son realizados por nuestros consultores especialistas en el rubro de la construcción. Mediante una visita técnica a obra, el profesional revisa detalladamente la información contenida en el estado de pago para su validación o ajuste, según corresponda. Además, se inspeccionan detalladamente las faenas, con el fin de detectar posibles anomalías que pudiera significar problemas en la normal ejecución de las obras, como problemas constructivos, falta de mano de obra o materiales, aumentos de obra, externalidades del sector, etc. También se realiza una entrevista a los profesionales a cargo para chequear otras materias relevantes de la obra.

Contamos con 2 tipos de servicios para el control de proyectos:

Avances de obra: Validación de los avances físico – financieros de la obra en función de revisión en terreno de los estados de pago confeccionados por la constructora. Detección de alertas, registro fotográfico de respaldo de los avances vistos y análisis de los datos recopilados.

Tasación final: Determinación del valor comercial de la o las unidades vendibles al momento de realización del informe, es decir, una vez terminadas las obras. Para ello se utiliza comparación de mercado en base a datos de Analitycs y se toma como referencia la lista de precios actualizada del proyecto.

Share This