Tasaciones de Colegios

Ley de Inclusión Escolar

La Ley N° 20.845, publicada en el Diario Oficial de 8 de junio de 2015, de Inclusión Escolar, indica que los sostenedores constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, podrán adquirir el inmueble en que funciona el respectivo establecimiento educacional mediante créditos garantizados hasta por el plazo de veinticinco años.

Con el objeto exclusivo de realizar la adquisición de estos establecimientos, los sostenedores detallados en la ley podrán contratar créditos con empresas bancarias y contar con la garantía de la Corporación de Fomento de la Producción. En este contexto, y dentro de otras condiciones, la ley exige que para contar con la garantía de la CORFO:

  • La operación debe estar respaldada por una tasación aceptada, mediante resolución, por la Corporación de Fomento de la Producción.

En TINSA nos hemos preparado especialmente para acompañar y asesorar a nuestro clientes en este proceso, procurando que nuestras tasaciones, además de cumplir con las exigencias de cada entidad bancaria, cumplan con los requerimientos y necesidades de la Corporación de Fomento de la Producción.

Comunícate con nosotros para asesorarte.

Formulario de contacto

Share This