Noticias

Pucón, encanto natural: Belleza y calidad de vida en un solo lugar

Pucón en mapudungún significa entrada a la montaña. Además de contar con un volcán, destacan sus ríos, lagos y playas. Asimismo por sus termas, parques nacionales y numerosas actividades deportivas.

Existen diversas actividades para realizar en Pucón durante el verano. Pero esta ciudad está viva todo el año y se ha convertido también en un polo de interés inmobiliario. Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón explica que esta ciudad es ideal para las personas que buscan un lugar tranquilo, bien abastecido de servicios e infraestructura. “Cuenta con un hospital, supermercados, estaciones de servicio, etcé- tera. No es necesario moverte de acá e ir a Temuco. En Pucón hay de todo”, resalta.

Turismo y panoramas

Algunos de los imperdibles de Pucón son el volcán Villarrica, sus lagos (Caburgua y Villarrica), ríos y parques nacionales donde es posible tener un contacto directo con la naturaleza. “Es único el volcán. Es el más antiguo de Sudamérica y es escalable”, destaca Benavente. Además esta zona dispone de diversos centros termales.

– Actividades en invierno: Deportes de montaña en el centro de esquí Villarrica, como snowboard, esquí, randonée y raquetas de nieve.

– En verano: Sol y playa. Trekking, deportes naúticos como el esquí acuático, rafting y motos de agua en el lago Villarrica. En el caso de Caburgua están el parasailing y parapente con lancha en Playa Negra de Pucón. Otras actividades son la vela, windsurf, kayak, remo y el SUP (Stand up paddle). También están los parques nacionales y termas.

Curarrehue

A casi 40 kilómetros de Pucón se ubica la comuna de Curarrehue. Esta zona turística comprende el corredor lacustre Villarrica

– Pucón – Curarrehue. “Abarca el 47% de la demanda turística total de la región”, comenta Benavente. La gastronomía e identidad mapuche es uno de los sellos de Curarrehue. En el río Trancura se puede practicar kayak o rafting.

Actividades

Uno de los eventos más importantes es el IRONMAN 70.3 que se realiza en enero en Pucón, desde hace tres décadas. También en Pucón se realiza el Festival del Chocolate (quinta edición) que se hace en invierno. Expositores venden chocolate en distintas preparaciones, se hacen talleres y se puede degustar el volcán de chocolate más grande del mundo. En tanto, la muestra gastronómica Pucón Chef se desarrolla en octubre y en noviembre es el Mes de Aguas Blancas, donde se hace una competencia de rafting y kayak, en el río Trancura y Liucura. Además contempla una carrera de descenso del cráter del volcán Villarrica.

Ver noticia completa

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.