Noticias

Ley N° 20.958 Ley de aporte al espacio público

Nuevas regulaciones Ley N° 20.958

¿Qué busca la nueva normativa de aportes al espacio público?

El desarrollo equilibrado entre los espacios privados y los públicos, mediante un sistema que cumpla con tres principios básicos:

  • Universalidad: referido a que la totalidad de los proyectos deberán declararse ante el Sistema de Evaluación de Impacto a la Movilidad (SEIM), sin importar su envergadura.
  • Predictibilidad: a este principio, los desarrolladores inmobiliarios han entregado la mayor importancia, ya que existe la necesidad de poder calcular con precisión económica – técnica los costos y envergadura de las mitigaciones – aportes.
  • Proporcionalidad: Referido a que las mitigaciones deberán ser equivalentes a las externalidades negativa que el proyecto presenta.

Todos los proyectos inmobiliarios públicos y privados, con crecimiento urbano por extensión o densificación, deben mitigar los impactos que generan en su ambiente inmediato o que solucionen las “mitigaciones directas”.

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.