Noticias

encuesta impacto covid19 mercado inmobiliario y sector privado

Resultados encuesta sobre el impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario y el sector privado

Al día de hoy es difícil saber a ciencia cierta cuál será el nivel de afectación que dejara el Covid-19 en su paso por el mundo. Si bien en nuestro país, existen indicadores económicos políticos,  y de salud, que permiten hacer algunos pronósticos, para diferentes sectores, la realidad aún está en proceso de ser develada. Es por ello que Tinsa Chile, desde su área de Research, realizó una encuesta para poder analizar el impacto de la pandemia en el mercado inmobiliario y sector privado asociado.

La encuesta fue realizada a personas cuyas edades fluctúan entre los 26 y 45 años y en su mayoría ocupan cargos de dirección, gerencia o es propietario de la empresa principalmente inmobiliarias o desarrolladores de proyectos inmobiliarios de destino habitacional.

Según los resultados de la encuesta, las principales afectaciones que enfrentara su negocio corresponden a una disminución de sus ventas en un 50% respecto del año anterior en el 2T 2020.

La mayoría de los encuestados señalan que sus empresas podrían seguir operando más de 5 meses en este escenario adverso y que para afrontar esta crisis han implementado medidas que aportan al distanciamiento social y la digitalización de su negocio.

En relación a las expectativas tras la pandemia, la mayoría de los encuestados indican tener expectativas de recuperación durante el 4T 2020 y una fracción importante espera no ver señales de recuperación durante el año 2020, sin embargo gran parte de la industria señala que la actual crisis podría generar oportunidades en sus negocios tales como la adquisición de terrenos para desarrollo futuro y el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a cambiar el paradigma de ventas de la industria.

 

Fabián García M.

Director de Estudios de Tinsa Chile

Para más información te invitamos a revisar los resultados de nuestra encuesta en el siguiente link

https://prezi.com/view/DuRa2mAMBLMvDarXRZuy/

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.