Noticias

Departamento en Valdivia con vista al Calle Calle cuesta lo mismo que uno en San Miguel.

Accede al artículo original haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-10-03&PaginaId=11&bodyid=0

Durante los últimos meses, Santiago ha experimentado un fenómeno que está ocurriendo en las grandes capitales producto de la pandemia. “En Estados Unidos, las personas que alguna vez consideraron comprar vivienda en los principales núcleos urbanos ahora están comenzando a explorar otros distritos o ciudades”.

Enrique Loeses, gerente comercial de inmobiliaria Altas Cumbres, concuerda en que la tendencia se repite en Chile, trasladando la demanda también hacia otras regiones como la Costa Central, Coquimbo o Los Lagos.

“Desde fines del año pasado detectamos un aumento de interés de los santiaguinos por proyectos en regiones. Esto se ha visto reflejado en nuestras ventas a clientes provenientes de Santiago, que aumentaron desde marzo. La posibilidad de teletrabajar ha sido un factor determinante a la hora de elegir una nueva residencia”, dice el ejecutivo.

Otro factor importante es el valor más bajo de las propiedades.

“En estas regiones se pueden encontrar viviendas por el mismo precio que en Santiago, pero con espacios más amplios”, argumenta Loeses.

Según datos de la consultora de tasaciones Tinsa del trimestre mayo – julio de 2020, el valor promedio de un departamento en Puerto Varas es de 80,72 UF/m2, mientras que en Providencia es de 98,48 UF/m2. “Esto quiere decir que por un departamento de 55m2 en Puerto Varas pagas aproximadamente 4.440UF y en Providencia 5.416 UF” detalla Loeses.

Fabián García, Director de Consultoría de Tinsa Chile, dice que otras ciudades que se destacan por sus precios son Valdivia, La Serena y Concepción “Por ejemplo en Valdivia, es posible adquirir un departamento con vista al rio Calle Calle por un valor cercano a 3.500 UF, similar a un departamento en San Miguel”, asegura.

El perfil de los que migran de la capital tiene como principal grupo adultos mayores de 60 a 70 años y como segundo a matrimonios jóvenes de 30 a 40 años con hijos pequeños.

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.