Noticias

Las familias se alejan de las comunas céntricas de Santiago

Accede al artículo original haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.df.cl/noticias/aniversario/ciudad-turismo/adelanto-edicion-aniversario-las-familias-se-alejan-de-las-comunas/2020-11-17/204648.html

Tal como ocurre en Nueva York y San Francisco, en EEUU, el teletrabajo y la educación a distancia han volcado el interés hacia sectores más alejados.

Durante la pandemia una situación se ha repetido en varios hogares de Chile: los padres tratando de compatibilizar el teletrabajo con la educación y cuidado de sus hijos. Este difícil contexto muchas veces se da en departamentos pequeños, por lo que la calidad de vida ha ido empeorando.

La valoración por vivir en espacios más amplios es una de las cosas que nos estaría dejando la emergencia sanitaria, según distintos expertos inmobiliarios. Eso, junto con una instalación más permanente del teletrabajo estaría motivando a la gente a irse a comunas más alejadas de Santiago, o incluso, impulsaría a trasladarse a ciudades más pequeñas.

El director de Latinoamérica Sur de la consultora Tinsa, Felipe García, comenta que la tendencia de irse a vivir a viviendas más espaciosas en comunas periféricas de Santiago viene de antes, pero que se profundizó más por el estallido social, ya que había familias que no querían vivir cerca de las manifestaciones. Luego vino la pandemia y ha instalado más el tema.

Según García, comunas como Talagante y Peñaflor «empiezan a tomar mayor protagonismo durante este último período».

*La nota completa estará disponible en la edición Aniversarios del Diario Financiero que circulará el próximo lunes 23 de noviembre.

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.