Noticias

Tasa de interés de créditos hipotecarios sigue subiendo: llegó a 3,56% en octubre

Accede a la nota dando clic en el siguiente link: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=hw372

VIVIENDAS. Según estudio, valor de dividendos crecería hasta 60%.

El Banco Central reveló que, durante el mes de octubre, la tasa promedio de los créditos hipotecarios, llegó a 3,56%, manteniendo así su tendencia al alza de los últimos meses, y superando el 3,3% que las tasas promediaron en septiembre.

En concreto, el aumento iguala el registro más alto para los préstamos para adquisición de vivienda desde enero de 2017, cuando también estaban en torno al 3,6%. Según el ente emisor, factores como la inflación -reflejada en el índice de precios al consumidor- y la in- certidumbre que los retiros de fondos de pensiones han supuesto sobre el mercado de renta fija, explican el efecto negativo en una decreciente flexibilización en el otorgamiento de créditos por parte de las instituciones bancarias.

Ayer La Tercera reveló un estudio de la consultora inmobiliaria Colliers, que proyectó un incremento de hasta un 60 por ciento en el valor de las cuotas de los dividendos en el país, en un marco inflacionario creciente, de incertidumbre política y alto nivel de liquidez.

De todos modos, otro estudio, de la consulta Tinsa Chile, reveló que si bien entre 2016 y 2021 el valor de los dividendos -según la tasa- creció en torno al 21% aproximadamente, «el incremento del dividendo pro- medio sería muy inferior al incremento que se registró el 2016 en comparación a los cinco años anteriores, cuando ocurrió el alza más fuerte de los precios».

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.