Noticias

Estudio reveló que oferta de departamentos en Temuco crece en un 142% en la última década

Las casas solo ocupan el 15% de la oferta total de vivienda nueva.

Estudio reveló que los proyectos de departamentos en Temuco crecieron en un 142%, consolidando un proceso de «recentralización» o desarrollo inmobiliario en altura dentro de Temuco. Mientras que las casas solo ocupan el 15% de la oferta total de vivienda nueva.
En ese sentido, Felipe García Bunster, director Latam Sur de Tinsa Chile, indicó que en este nuevo estudio observaron «un cambio de tendencia» en Temuco y sus alrededores (Padre Las Casas, Vilcún y Labranza), rompiendo así con «la inclinación general y natural del crecimiento de las ciudades hacia la expansión suburbana».

Al respecto, añade que «Temuco, durante la última década ha ido transformándose paulatinamente en una excepción a esta tendencia natural, sufriendo un cambio paradigmático en la forma de como venía creciendo en comparación a años atrás, pasando de la expansión a la recentralización, es decir, la vuelta hacia el desarrollo centralizado. Nosotros pensábamos que a estas alturas Temuco y sus alrededores iban a terminar uniéndose y formando conurbaciones, sin embargo ello no ha ocurrido».

Por último, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti explicó que «para una constructora desarrollar un proyecto en extensión es muy complejo y caro, debido a la escasez de suelo urbano para construir casas y los permisos requeridos, a diferencia de un proyecto vertical. También existe una tendencia a buscar condominios en altura por razones de seguridad y otra razón importante es que Temuco es una ciudad universitaria».

Lee más en El Austral de La Araucanía.

Fuente: soychile.clValorfuturo.com

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.