Noticias

Bajón inmobiliario en el Gran Valparaíso: disminuye la venta e ingreso de proyectos

Durante el primer semestre se ingresaron 21 proyectos, registrando una caída del 30% anual.
El Gran Valparaíso se encuentra viviendo un complejo bajón inmobiliario, según lo informado por El Mercurio de Santiago, en la primera mitad del año se comercializaron 2.167 departamentos y casa nuevas en la zona, representando una disminución de 34,6% con relación al semestre anterior y una baja de 27,5% frente a enero-junio de 2021.
No solo la venta de viviendas viene en baja, ya que también el ingreso de proyectos, ya que durante el primer semestre se ingresaron solo 21 iniciativas, registrando una caída del 30% anual.
En cuanto a las comunas, las caídas la lideró la comuna de Quilpué (-52%), Valparaíso (-51%); Villa Alemana (-39%), Concón (-32%), Quillota (-14%) y Viña del Mar (-1,6%).
«El principal factor que explica la baja en ventas, es el aumento de las tasas de interés y la disminución de los plazos de pagos de los créditos hipotecarios», señaló Paulina Bórquez, analista inmobiliaria de la unidad de Estudios Tinsa Chile.

 

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.