Noticias

Mejores tasas y congelamiento de UF

Proyectan positivo impacto de campañas para dinamizar la compra de viviendas

 

La desaceleración del mercado inmobiliario ha gatillado esfuerzos de parte de la banca y misma industria para dar más certeza y flexibilidades para la adquisición de viviendas a nivel nacional, los que podrían verse reflejados en las ventas durante los próximos meses.

 

El 2022 fue complejo desde el punto de vista económico, lo que ha influenciado a muchas personas a postergar la compra de una propiedad y optar definitivamente por el arriendo, a la espera de mejores oportunidades y condiciones de financiamiento, lo que parece estar ocurriendo en los primeros días de este año 2023.

 

La banca y el sector inmobiliario se han unido con campañas orientadas a mejorar las condiciones de los créditos hipotecarios y paliar el efecto la inflación. De parte de la primera, destaca el lanzamiento del “Hipotecazo” del BancoEstado.

 

“El impacto en el mercado inmobiliario es muy positivo, principalmente porque ayuda a destrabar la compra de viviendas, especialmente las con entrega inmediata que, dada las condiciones actuales, algunas personas que hayan decidido comprar se habrán dado cuenta que era más improbable la obtención de un crédito, producto de las mayores restricciones en la calificación para este instrumento. Y estas medidas ayudan a rebajar eso”, señala Fabián García, director de Estudios Inmobiliarios de la consultora Tinsa.

 

Por su parte, Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, espera que con el “Hipotecazo” de BancoEstado, “el mercado inmobiliario tenga un reimpulso que se mantenga para el próximo año, ciclo en el proyectamos una mayor flexibilización en las restricciones de la banca y la estabilización de las tasas de interés, lo que nos lleva a pensar que volveremos a tener un mercado tan dinámico como el que teníamos antes del inicio de la pandemia”.

 

La inmobiliaria es uno de los desarrolladores que ha gestionado facilidades especiales para la compra de sus proyectos y, actualmente, acaba de lanzar una especial promoción para esta temporada estival. Precisamente para apoyar a las personas a mitigar el costo de crédito o el facilitar el pago del pie, Altas Cumbres activó un beneficio que consiste en ofrecer el congelamiento de la UF para el pago del pie o a la devolución de seis dividendos al momento de firmar la promesa de compraventa en sus proyectos de primera y segunda vivienda ubicados en el sur del país. “Con esta campaña apuntamos a aliviar la carga financiera del pie o de la habilitación del nuevo hogar, ya que la devolución de los dividendos puede alcanzar un monto entre $4.500.000 y $8.000.000 dependiendo el proyecto”, finaliza el ejecutivo de Inmobiliaria Altas Cumbres.

 

Fuente: https://www.oportunidadesinmobiliariaslt.cl/home/mejores-tasas-y-congelamiento-de-uf/
 

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.