Noticias

Tinsa crece en Alemania con la compra de la tasadora de TÜV SÜD

La operación refuerza la presencia de la tasadora en el mercado germano, donde cuenta con la compañía de valoraciones Persch Consult, además de on-geo, empresa especializada en software de valoraciones.

 

Tinsa redobla su apuesta por Alemania. La tasadora ha reforzado su presencia en el mercado germano con la adquisición de TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspecciones técnicas TÜV SÜD, según el comunicado remitido por la compañía.

 

El grupo TÜV SÜD es una firma con más de 150 años de recorrido en el ámbito de las certificaciones, inspecciones y auditorías técnicas, con más de 25.000 empleados. Su filial TÜV SÜD ImmoWert, que cambiará su nombre a PCCS Immowert, es una de las diez mayores tasadores del país teutón.

 

La operación refuerza la presencia de Grupo Tinsa en el mercado germano, después de que en noviembre de 2020 ya se hiciera con Persch Consult. Tinsa también controla on-geo, empresa especializada en software de valoraciones. Alemania es el segundo país más relevante por volumen de facturación dentro del grupo, por detrás de España. Con 44 millones de euros en 2022, el mercado alemán aportó más del 20% de la cifra de negocios consolidada.

 

Tinsa tiene en Alemania su segundo mercado por facturación, que en 2022 aportó 44 millones de euros a la cifra de negocios del grupo

 

“Esta adquisición es un hito en la estrategia de crecimiento de Persch Consult; la experiencia que atesora TÜV SÜD ImmoWert nos aporta mucha confianza sobre el éxito del proceso de integración, que comienza de manera inmediata”, explica Nikolaus Persch, fundador y consejero delegado de Persch Consult. “Es una fusión entre iguales ante la que estamos entusiasmados”, añade.

 

La compra de la filial de valoraciones de TÜV SÜD refuerza la estrategia de internacionalización de Tinsa, que el pasado septiembre anunciaba su crecimiento en el mercado de Chile. El grupo español de valoración de activos asesoramiento y big data inmobiliario se hizo con el accionariado mayoritario de Ondac, compañía chilena especializada en soluciones de software para la construcción.

 

Con la operación en Chile, Tinsa continuaba apuntalando su estrategia de crecimiento internacional en el campo de las soluciones de software inmobiliario mediante la adquisición de empresas que basan su operativa en la gestión de datos a gran escala. En los últimos años la empresa ha cerrado la adquisición de compañías de software, datos y análisis en entornos big data, como on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y DataCentric y Deyde (España).

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.