Tasaciones IFRS (NIC- NIIF)

Valoración de activos para un mercado global dinámico e interconectado.

Contamos con una vasta experiencia en el desarrollo de valoraciones bajo IFRS  (Information Financial Reporting Standard) o NIIF (Normativa Internacional de Información Financiera). Poseemos cobertura nacional e internacional con un equipo multidisciplinario y especialista, capaz de valorizar diferentes tipos de activos bajo las exigencias de la normativa IFRS, en cumplimiento con las normas contables, prescribiendo el “valor libro” de los activos por el “valor justo* de los bienes.

✔ Homologarse a estándares internacionales.

✔ Mejorar potencialmente la posibilidad de que la compañía sea adquirida por inversionistas extranjeros.

✔ Organizar y limpiar del auxiliar de activo fijo.

✔ Mayor exactitud en la proyección de las utilidades.

✔ Determinación del valor económico real de los activos en el balance financiero.

✔ Propiedad, Planta y Equipo (NIC 16)

✔ Propiedades de Inversión (NIC 40)

✔ Activos Biológicos (NIC 41)

✔ Activos muebles e inmuebles tales como: maquinas; equipos; construcciones; instalaciones; obras civiles; edificaciones y terrenos.

 

✔ Posteriormente al reconocimiento del tipo de activo, aplicamos la normativa y metodología de valoración indicada por las NIIF.

 

  • El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable de propiedades, planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.
  • El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las propiedades de inversión y las exigencias de revelación de información correspondientes. Propiedades de inversión son propiedades (terrenos o edificios, considerados en su totalidad o en parte, o ambos) que se tienen (por parte del dueño o por parte del arrendatario que haya acordado un arrendamiento financiero) para obtener rentas, plusvalías o ambas, en lugar de para: (a) su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos; o (b) su venta en el curso ordinario de las operaciones.
  • Compañías nacionales y multinacionales que cotizan en bolsa, al igual que fondos de inversión ligados a distintos rubros: agroindustria, educación, retail, manufactura, inmobiliario, etc.

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.