Impulsadas por el subsidio estatal a la tasa hipotecaria, las ventas de viviendas nuevas con entrega inmediata y precios bajo las 4.000 UF mostraron una recuperación en la Región Metropolitana durante 2025, pese a que el mercado inmobiliario en su conjunto cerró el año con cifras negativas.
De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa by Accumin, este segmento creció un 8,7 % anual, alcanzando 5.279 unidades vendidas, mientras que el total de viviendas nuevas en la RM cayó un 10,4 %. El repunte se concentró en el segundo semestre, tras la entrada en vigor del subsidio.
El informe evidenció además un cambio en el perfil de los compradores, con el regreso de familias y compradores finales por sobre los inversionistas. “Vuelven los propietarios y se recupera el sueño de la casa propia”, señaló Fabián García, director general de la firma.
Pese a estas señales, desde Tinsa indican que el impacto sigue siendo acotado, aunque confirman que mejores condiciones de financiamiento reactivan la demanda.
Medio: Eldiarioinmobiliario.cl
Sección: Noticias
Título: Ventas de viviendas bajo 4.000 UF con entrega inmediata lideran la recuperación en comunas periféricas como Pudahuel, Maipú y San Bernardo