Aumento de ventas y baja de stock marcan el primer semestre en Concepción

Compartir entrada:

El Gran Concepción registró una caída del 19,1 % en su stock inmobiliario en un año, mientras las ventas aumentaron un 9 % trimestre a trimestre, con absorción entre 12 % y 15 %, según el Informe USS y Tinsa by Accumin.

Predominan los departamentos (4.463 unidades) frente a 1.036 casas, y la región mantiene atractivo para inversionistas por su rentabilidad en arriendos (4,7 %-5,3 %). Sin embargo, la asequibilidad sigue siendo un desafío para las familias locales, con créditos hipotecarios que requieren cerca de 8 años de ingresos familiares.

Expertos señalan que los desarrolladores están ajustando proyectos y potenciando el mercado de arriendo, incluyendo edificios multifamily, mientras comunas como Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel muestran mayor dinamismo.

Medio: El Sur Concepción
Sección: Economía y Negocios
Título: Destacan rentabilidad en arriendos y apuntan a «dualidad» inmobiliaria

Solicita tu tasación en línea

Ahora 10% de descuento online en tasaciones. Informe profesional con visita de perito, válido para entidades financieras.

Posts relacionados