El mercado inmobiliario del Gran Concepción muestra señales de recuperación según el Informe USS–Tinsa (octubre 2025). El stock de viviendas nuevas cayó 19,1 %, mientras las ventas subieron 9 %, con absorción de 12 %-15 %.
Fabián García, director general de Tinsa Chile, señaló que los departamentos de tres dormitorios y un baño, bajo 4.000 UF, son actualmente la mejor alternativa de inversión, con rentabilidad anual cercana al 5,6 %, impulsada por la alta demanda de arriendo por estudiantes, trabajadores y actividad universitaria.
Este informe proyecta que la recuperación se consolidará si se mantienen absorciones superiores al 20 %, se reduce el stock disponible y continúan las políticas que faciliten el acceso al crédito, consolidando a Concepción como un mercado atractivo para la inversión residencial en los próximos 12 a 24 meses.
Medio: Trade News.cl
Sección: Actualidad
Título: Mercado inmobiliario de Concepción muestra señales de recuperación