Activo fijo

UN SERVICIO INTEGRAL

¿Qué es el Levantamiento de Inventario de Activo Fijo?

El levantamiento es el registro y contabilización física de cada bien con sus características principales y su ubicación, asignándoles un código único.

¿Para qué hay que hacerlo?

El propósito del inventario es recopilar información relevante que describa de manera plena los activos de tal forma que al realizar una consulta esta refleje la condición real del bien, de manera que permita la toma de decisiones pertinentes al caso.

Debido a que “lo que no se mide no se puede controlar”, es importante llevar el control de nuestros bienes.

Hoy, la dinámica de los negocios, leyes y procedimientos han generado la necesidad de administrar de manera confiable y eficiente una de las partes más importantes del balance contable: El Activo Fijo.

Los activos de la empresa suelen tener un movimiento frecuente dentro y fuera de la misma, lo que origina la necesidad de un sistema de trazabilidad, como asignar un código único que nos ayudara a tener su historial de movimiento y ubicación exacta.

¿Cómo se hace?

El procedimiento correcto para hacer un Inventario de Activo Fijo debe ser el siguiente:

  • Levantamiento físico de los bienes
  • Conciliación con auxiliar
  • Entrega de archivos con el resultado del inventario (Sobrantes, faltantes)

Los servicios de identificación de activo nos permiten ofrecer un servicio integral dentro del marco de las normas IFRS, especialmente en lo referente a la valoración de activos fijos. Trabajar desde el origen en el Control e Inventario de los activos, es un paso fundamental para desarrollar una correcta valoración de los mismos, esto de cara al óptimo cumplimiento de las Normas Internacionales de Contabilidad IFRS.

Solicita más información

Share This