El mercado inmobiliario de la Región Metropolitana inició 2026 con una recuperación moderada, según el informe INCOIN de Tinsa by Accumin. En el primer trimestre se vendieron 5.260 viviendas, con un alza anual de 6,9 %.
Este impulso proviene del subsidio a la tasa hipotecaria, que cambió la demanda hacia viviendas con entrega inmediata, aumentando su participación en el mercado.
“Muchos compradores que antes estaban dispuestos a comprar en etapas muy tempranas hoy están optando por unidades disponibles para capturar el beneficio”, señala Fabián García, nuestro director general. En este segmento, el 62 % de las compras se concentra en propiedades bajo las 4.000 UF, manteniendo la proporción respecto a 2025.
El mayor dinamismo se observó en casas, con un fuerte crecimiento que ha desplazado la demanda hacia comunas periféricas. En contraste, los departamentos mostraron un avance leve.
De cara a lo que viene, García proyecta que el mercado seguirá influido por incentivos financieros y agrega: “El mercado se está reequilibrando hacia la vivienda para uso propio, más que hacia la inversión, tendencia que podría consolidarse si se mantienen las condiciones de financiamiento”.
Medio: Diarioestrategia.cl
Sección: Economía y Finanzas
Título: Mercado de vivienda en la RM inicia 2026 con repunte de 7 % anual impulsado por efecto del subsidio a la tasa