Noticias

Santiago centro muestra signos de recuperación

En una columna para eldiarioinmobiliario.cl, Felipe García, Head of South Latam de Tinsa by Accumin comenta que la comuna de Santiago está mostrando signos de reactivación al cierre de 2024. De acuerdo a cifras de Tinsa by Accumin, la comuna registró alrededor de 3.670 unidades nuevas vendidas, lo que representa un aumento del 14% respecto a 2023, prácticamente igualando las cifras de 2019 (3.700 unidades aprox).

El volumen total de ventas en UF alcanzó aproximadamente 12 MM de UF. Además, los precios muestran que el valor promedio por unidad pasó de 2.995 UF en 2019 a 3.268 UF en 2024, un crecimiento del 9% en cinco años. Aún más significativo es el incremento del precio por metro cuadrado, que pasó de 72,11 UF/m² en 2019 a 83,54 UF/m² en 2024, representando un aumento del 15,8%.

A pesar del deterioro que la comuna ha experimentado, la vida en el centro concentra una gran cantidad de servicios como comercio, oficinas gubernamentales, bancos y centros de salud, además de ser el núcleo de las redes de transporte público, con buses y líneas de metro que facilitan la movilidad dentro y fuera de la ciudad.

La dinámica permite también un estilo de vida más activo y conectado, con la posibilidad de desplazarse a pie o en bicicleta, una característica especialmente atractiva para personas jóvenes, parejas sin hijos y profesionales.

Por último, ha ofrecido precios competitivos y accesibles en comparación con otras comunas, algo relevante para un segmento de compradores impactado por la situación actual. Vivir en el centro de Santiago para muchos se ha consolidado como una elección estratégica, donde los beneficios superan con creces las dificultades, fortaleciendo el atractivo de la comuna.

Medio: eldiarioinmobiliario.cl
Sección: Editorial
Título: Santiago centro de vuelta al ruedo

Si quieres saber más de TINSA y nuestro portafolio de servicios, llámanos al (+56-2) 2 596 29 00, envíenos un mensaje haciendo clic en el botón.