Los cambios apuntan a establecer una altura máxima para los proyectos inmobiliarios que se ejecuten en el sector de la población “Lemus” donde la comunidad ha manifestado su malestar por la construcción de torres que generan inseguridad e intranquilidad en los residentes.
En lo que respecta al barrio “Quinta Residencial el Salto” la nueva normativa apunta a generar mayores restricciones en el uso de suelo para las industrias que operan en el sector. Muchas de ellas, generan en el entorno de los vecinos y vecinas una preocupación constante en lo que respecta a las molestias de carga y descarga de los camiones, contaminación y destrucción del espacio público.
En este aspecto, el alcalde Daniel Jadue, explicó que “lo que buscamos con esta modificación es defender la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como también cuidar sus barrios, en lo que respecta al valor patrimonial y arquitectónico”, aclaró.
Con la aprobación del proyecto con todos sus antecedentes entregados a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, este, tendrá un plazo de 60 días para su revisión y posterior informe para ver los aspectos técnicos.