La recuperación de la seguridad, el orden urbano y la limpieza en Santiago Centro está impulsando nuevamente el interés de inversionistas inmobiliarios y comerciales. Diversos actores del mercado destacan una mejora en las condiciones de la comuna, lo que ha favorecido nuevas inversiones en viviendas, oficinas y comercio.
Entre los proyectos anunciados destaca el plan de AJ Urbana, que contempla inversiones por US$ 120 millones en departamentos al 2030 dentro del denominado «triángulo fundacional» de Santiago. La empresa atribuye esta apuesta al potencial de recuperación de la zona, su conectividad y la alta demanda por viviendas destinadas a renta.
Expertos del sector coinciden en que la recuperación del centro está atrayendo nuevos comercios y proyectos inmobiliarios, mientras que la Municipalidad de Santiago sostiene que las inversiones reflejan una mayor confianza en la comuna tras los esfuerzos por mejorar la seguridad y el espacio público.
Cifras de Tinsa by Accumin dadas a conocer en mayo mostraron que Santiago lideró durante el último año la reducción del stock de viviendas nuevas en oferta, seguida por Las Condes, lo que refleja una mayor absorción del mercado residencial en la capital.
Medio: El Mercurio
Sección: Economía y Negocios
Título: Reactivación de Santiago Centro: Ahora una inmobiliaria invertirá US$ 120 millones en departamentos